Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. abrasión. Del lat. tardío abrasio, -ōnis. 1. f. Acción y efecto de raer o desgastar por fricción. 2. f. Geol. Proceso de desgaste o de destrucción, producido en la superficie terrestre por agentes externos. 3. f. Med. Acción irritante de los purgantes enérgicos. 4. f. Med. Ulceración de la piel o de las mucosas por quemadura o traumatismo.

  2. Para la geología, la abrasión hace mención a un proceso marcado por un considerable desgaste o nivel de destrucción ocasionado en la superficie de la Tierra cuando agentes externos arrancan fragmentos de materia.

  3. La abrasión es el proceso de desgaste o eliminación de materia, como un material o una sustancia, a través de la fricción entre dos superficies en contacto mutuo. Puede ocurrir en diferentes situaciones, como en la vida diaria, en la industria, en la tecnología o en la naturaleza.

  4. ¿Qué es una abrasión? La abrasión es un tipo de lesión superficial de la piel que se produce cuando esta se raspa o se desgasta debido a fricción o al contacto con una superficie rugosa. Esta lesión afecta principalmente la epidermis, la capa más externa de la piel, aunque en casos más graves también puede involucrar la dermis subyacente

  5. Se denomina abrasión (del lat. abradĕre, "raer") a la acción mecánica de rozamiento y desgaste que provoca la erosión de un material o tejido. En geología, la abrasión marina es el desgaste causado a una roca por la acción mecánica del agua cargada por partículas procedentes de los derrubios.

  6. El significado de abrasión se refiere a la destrucción o desgaste de la superficie de un material mediante la aplicación de fuerza mecánica. El término se utiliza comúnmente en diferentes contextos, incluyendo la ingeniería, la física y la química.

  7. 31 de ene. de 2016 · Abrasiones: que son y como tratarlas. La abrasión es producida al rozarse la piel con algo áspero y rasposo provocando así una herida. También puede producirse este tipo de herida cuando una persona cae al suelo y su propio movimiento desplaza la piel arañándola contra el suelo.

  1. Otras búsquedas realizadas