Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Opio es una palabra que deriva del vocablo latino opĭum y hace referencia a una sustancia amarga y de aroma poderoso que se utiliza como estupefaciente. El opio se obtiene de las cabezas de adormideras verdes: se trata de su jugo desecado.

    • Importación

      El concepto en la informática. Dentro del ámbito de la...

    • Escuadra

      La primera acepción de escuadra que menciona el diccionario...

    • Narcotráfico

      El narcotráfico y la Primera Guerra del Opio. También...

    • Narcótico

      Los narcóticos también se consumen para generar euforia o...

  2. El opio es una mezcla compleja de sustancias que se extrae de las cápsulas de la adormidera (Papaver somniferum), que contiene la droga narcótica y analgésica llamada morfina y otros alcaloides. La adormidera, igual que una amapola común , es una planta que puede llegar a crecer un metro y medio.

  3. opio. Del lat. opĭum, y este del gr. ὄπιον ópion. 1. m. Extracto de la adormidera que contiene diversos alcaloides, como la morfina, la codeína y la papaverina, muy adictivo y con propiedades analgésicas, narcóticas y astringentes.

  4. El opio es una sustancia narcótica obtenida del látex secado (jugo lechoso) que se extrae de los bulbos de la adormidera (Papaver somniferum), una planta que ha sido cultivada desde la antigüedad por sus propiedades analgésicas y sedantes.

  5. 28 de dic. de 2023 · Los opioides son un amplio grupo de medicamentos dirigidos a aliviar el dolor. Aunque son muy eficaces, pueden derivar en la adicción, por lo que deben tomarse únicamente según las indicaciones proporcionadas.

  6. El opio es una sustancia producida a partir de la amapola Papaver somniferum, que provoca efectos en el cuerpo como sensación de relajación, somnolencia, alivio del dolor y alucinaciones leves, pudiendo llevar a la dependencia cuando se usa regularmente.

  7. 11 de feb. de 2024 · El opio es un conjunto de sustancias obtenidas a partir de las semillas de la planta adormidera o amapola real. El opio tiene poderosas propiedades narcóticas y contiene alcaloides, como la morfina o la codeína.