Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La huida de Egipto/ Detrás de la virgen siguen algunos pastores, y en los arboles se ven varios angelitos. La escena está iluminada por la luz que lleva san José. /alto 3 pies, 1 pulg; ancho 2 pies, 6 pulg, 6 lin.

    • Escorpión

      Escorpión - La Huida a Egipto - Colección - Museo Nacional...

    • Cáncer

      Cáncer - La Huida a Egipto - Colección - Museo Nacional del...

    • Julio

      Julio - La Huida a Egipto - Colección - Museo Nacional del...

    • Septiembre

      Septiembre - La Huida a Egipto - Colección - Museo Nacional...

  2. Se ilustra aquí la marcha de la Sagrada Familia a Egipto, huyendo de la persecución decretada sobre todos los menores nacidos en Belén, una vez advertido Herodes por los Reyes Magos del nacimiento del rey de los judíos.

  3. Título: Retorno de Egipto. Vida del creador: 1611 - 1681. Nacionalidad del creador: Peruano. Sexo del creador: Hombre. Fecha: 1680. Técnica: Óleo sobre tela. Pintor: Diego Quispe Tito....

  4. Huida a Egipto / Dos ángeles guian a la sagrada familia; uno de ellos conduce al jumento en que van la Virgen y el Niño, y el otro acompaña a san José, que marcha a pie. Este cuadro fue pintado para la iglesia de San Romualdo en Roma, y lo compro Carlos 4º estando en aquella capital.

  5. La huida a Egipto es una pintura perteneciente a la etapa veneciana del Greco, actualmente en el Museo del Prado, en Madrid. Esta pequeña tabla es una de las obras primerizas del maestro cretense, cuya atribución al mismo es aceptada incluso por Harold Wethey, quien la cita con la referencia 83 en su catálogo razonado de obras del ...

  6. La iconografía en esta obra se ve enriquecida con la presencia de ángeles y angelillos que acompañan a la Sagrada Familia, la guían y transportan sus alimentos y su agua. San José, en actitud devota, camina al lado de la montura, en vez de ser quien -como en otras composiciones- guíe sus pasos.

  7. Huida a Egipto. Cédula. Cristóbal de Villalpando, siguiendo los lineamientos iconográficos para la representación de esta escena, nos muestra a la Virgen sentada sobre el borrico, sosteniendo al Niño entre sus brazos. Tanto María como José llevan el sombrero típico de los peregrinos.