Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El yin y el yang (en chino, 阴阳; pinyin, yīnyáng; literalmente, ‘oscuro-brillante’) son dos conceptos del taoísmo, que son usados para representar o referirse a las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, pero interconectadas, que se encuentran en todas las cosas; y que esta filosofía atribuye a todo lo existente en el universo.

  2. en.wikipedia.org › wiki › Yin_and_yangYin and yang - Wikipedia

    Yin and yang (English: / j ɪ n /, / j æ ŋ /), also yinyang [1] [2] or yin-yang, [3] [2] is a concept that originated in Chinese philosophy, describing an opposite but interconnected, self-perpetuating cycle.

  3. www.wikiwand.com › es › articlesYin y yang - Wikiwand

    El yin y el yang (en chino, 阴阳; pinyin, yīnyáng; literalmente, ‘oscuro-brillante’) son dos conceptos del taoísmo, que son usados para representar o referirse a las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, pero interconectadas, que se encuentran en todas las cosas; y que esta filosofía atribuye a todo lo existente en el ...

  4. Te explicamos qué es el yin-yang, el origen de este concepto y sus aplicaciones. Además, cuál es su principio y cómo se simboliza. El yin-yang propone una visión del mundo como una organización binaria.

  5. 18 de may. de 2023 · El Yin Yang es quizás el concepto más conocido y documentado utilizado dentro taoísmo. El símbolo del Yin y el Yang se remonta a la antigua China y representa la creencia de que todo en el universo está formado por dos fuerzas que son opuestas pero a la vez complementarias.

  6. El taijitu (en chino tradicional, 太極圖; en chino simplificado, 太极图; pinyin, taìjítú, Wade-Giles: t'ai4 chi2 t'u2) es un símbolo que representa los conceptos de la filosofía china del yin y yang y del taiji, o principio generador de todas las cosas.

  7. 24 de nov. de 2023 · Yin yang es un principio filosófico y religioso que explica la existencia de dos fuerzas opuestas, pero complementarias, que son esenciales en el universo. El Yin, asociado a lo femenino, la oscuridad, la pasividad y la tierra. Y el Yang, vinculado a lo masculino, la luz, lo activo y el cielo.