Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de abr. de 2023 · Ciencia Astronomía. Venus, el abrasador planeta gemelo de la Tierra en el sistema solar. A primera vista, Venus es uno de los planetas más parecidos a la Tierra del sistema solar. Sin embargo, una mirada cercana a Venus revela diferencias que hacen de este planeta un mundo único y muy diferente.

  2. Venus y la Tierra (diosa griega Gea) son los únicos planetas del sistema solar con nombre femenino. El planeta Venus ha inspirado numerosas referencias religiosas y astrológicas en las civilizaciones antiguas.

  3. Venus tiene un núcleo de hierro de unos 3000 kilómetros de radio. El planeta no tiene campo magnético; aunque el contenido en hierro de su núcleo es similar al de la Tierra, Venus rota demasiado lentamente para generar el tipo de campo magnético que tiene la Tierra.

  4. Hay sin embargo muchas más diferencias entre ambos planetas. La Tierra gira sobre sí misma en 24 horas mientras que Venus gira sobre sí mismo en sentido contrado (rotación retrógrada) en 243 días. El periodo orbital de Venus es de 225 días de manera que un año en Venus dura menos que un día entero.

  5. 15 de dic. de 2022 · Venus es el segundo planeta más cercano al Sol en el sistema solar y el más parecido a la Tierra en cuanto tamaño y masa. Es visible como un hermoso astro, el más brillante después del Sol y la Luna. Por ello no es de extrañar que haya llamado poderosamente la atención de los observadores desde tiempos remotos.

  6. 11 de may. de 2017 · Es el tercer planeta más pequeño del sistema solar. Es el segundo más cercano al Sol, después de Mercurio. Es el planeta más cercano a la Tierra y tiene un tamaño similar. Casi toda su atmósfera se compone de dióxido de carbono. Es el planeta más cálido de todo el sistema solar.

  7. Es el segundo planeta interior más grande después de la Tierra. Venus tarda 225 días terrestres en completar una vuelta alrededor del Sol, esta es la duración de un año venusiano. Sin embargo, Venus necesita todavía más tiempo para completar una vuelta sobre su eje, concretamente 243 días terrestres.