Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    veintiuno o veintiuno

Resultado de búsqueda

  1. Veintiuno es la forma correcta oficial de escribir el número 21. Su ordinal es vigésimo primero. Ahora bien, debemos notar que veintiuno puede también escribirse en femenino, dependiendo de la palabra a la cual haga mención.

    • Vez o Ves

      Hoy analizaremos a 2 palabras homófonas, esto es, que suenan...

  2. Veintiuno o veintiún son las formas en que podemos escribir el número natural 21 en letras. Veinte y uno es una forma compleja que es conveniente evitar. Veintiuno es la suma de veinte más uno; es el número que sigue al veinte y precede al veintidós.

  3. veintiuno -na. 1. 'Veinte más uno'. El diptongo ei no debe reducirse a e ni en la grafía ni en la pronunciación de este numeral, ni en las del resto de los que completan la decena: ⊗‍ ventiuno, ⊗‍ ventidós, ⊗‍ ventitrés, ⊗‍ venticuatro, etc. 2. Sobre el uso de las formas veintiún, veintiuna y veintiuno ante sustantivo, → ...

  4. La forma correcta de escribir 21 es junto: veintiuno, así como sus variantes veintiún y veintiuna. Por otro lado, escribir «veinte y uno» para referirse al número cardinal 21 es incorrecto. Entonces, veintiuno como se escribe es algo que debemos recordar al redactar documentos o al expresarnos.

  5. Según las normas de ortografía, cuando nos referimos a un número compuesto por dos partes (20 y 1 en este caso), se escribe de forma unitaria, sin separar con la conjunción «y». Por lo tanto, la manera correcta de escribir el número 21 es veintiuno.

  6. Entre las preguntas frecuentes que suelen darse en el español, que a la vez son fáciles de contestar, una es es si se escribe veintiuno o veinte y uno, al pasar la cifra 21 a letras. La forma correcta de escribirlo es veintiuno, en una sola palabra. Por lo tanto, es incorrecto escribir veinte y uno.

  7. Los cardinales de cero a quince, todas las decenas ( veinte, treinta, cuarenta, etc.), cien (to), quinientos y mil son palabras simples. El resto de los numerales cardinales son complejos y se forman por fusión, yuxtaposición o coordinación de cardinales simples.