Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En este artículo hemos analizado los diferentes tipos de amor según la teoría de Platón, desde el eros hasta el agape, pasando por la philia, la storge y el ludus. Cada uno de estos tipos de amor tiene sus propias características y objetivos, pero todos ellos son necesarios para alcanzar la plenitud emocional y espiritual.

  2. 15 de nov. de 2016 · A continuación veremos cuáles son las principales características de la teoría del amor de Platón y de qué manera se relacionaba con su filosofía. El dualismo de Platón. Antes de poder entender de qué manera concebía Platón el amor, es necesario tener claro un concepto: el dualismo.

  3. Su significado está ligado al de un amor no correspondido o inalcanzable, y está conectado con lo dicho por Platón. Para la organización internacional de filosofía, la expresión “amor platónico” también puede entenderse, aún hoy, como amor espiritual, el amor que trasciende.

  4. 15 de ago. de 2023 · Según Platón, el amor se divide en cuatro tipos: el amor físico, el amor emocional, el amor intelectual y el amor divino. El amor físico es el más básico de todos, y se refiere al deseo sexual. El amor emocional es el amor que sentimos por nuestros amigos y familiares.

  5. El filósofo Platón sostenía que el amor es un sentimiento que va más allá de lo físico y se relaciona con la búsqueda de la belleza y la perfección. De acuerdo con sus enseñanzas, existen diferentes tipos de amor platónico que se clasifican según las personas o entidades que se aman.

  6. 25 de ago. de 2022 · Estudiemos los siete discursos sobre el amor que nos ayudan a comprender el amor platónico según Platón: Discurso de Fedro: Se erige como el discurso que sirve de introducción al lector, ya que, nos habla de quien es Eros como deidad: su origen, su grandeza y su naturaleza.

  7. 14 de jul. de 2022 · De acuerdo a lo que Platón, filósofo griego de la Antigüedad, dejó escrito en su obra El banquete, se debe distinguir entre el amor erótico y sexual y el amor ideal (o sea, el platónico). Este último constituye un tipo enteramente distinto de atracción, basado en la persecución de la belleza, la verdad y la virtud, o sea, del conocimiento.