Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tronco encefálico (tronco del encéfalo, tronco cerebral, tallo del encéfalo o tallo encefálico) es la parte más caudal del encéfalo y está conformada por el mesencéfalo, el puente y el bulbo raquídeo (médula oblongada). Cada uno posee su propia estructura y función.

  2. Los tres niveles del tallo encefálico de la parte superior a la inferior son: mesencéfalo, protuberancia anular (puente de Varolio) y bulbo raquídeo. El mesencéfalo se encuentra justo por debajo de los tálamos bilaterales, y el bulbo raquídeo continua caudalmente como la médula espinal cervical.

  3. Los pares craneales son los 12 nervios del sistema nervioso periférico que emergen desde los forámenes y fisuras del cráneo. Su orden numérico (1-12) está determinado según la ubicación de salida del cráneo (rostral a caudal). Todos los nervios craneales se originan de núcleos en el cerebro.

  4. Sin embargo, además de información sensorial somática, el tallo encefálico también recibe información sensorial vestibular, auditiva, del gusto y visceral. Sus funciones motoras incluyen el control de la musculatura ocular, pupilar, facial, laríngea, faríngea y visceral ( figuras 9–1 y 9–2 ).

  5. El tallo cerebral también llamado troncoencéfalo y tronco del encéfalo, es una estructura alargada que se encuentra formada por sustancia blanca y sustancia gris. Es conocido por ser la zona de unión entre la médula espinal, el cerebelo y el cerebro.

  6. Ver a tamaño completo || Descargar diapositiva (.ppt) RECUERDA QUE. La anatomía del encéfalo y los pares (nervios) craneales se describe, en muchos aspectos, en relación con el cráneo. Por tanto, puede ser de gran ayuda que revises los huesos craneales y los agujeros principales en la sección 8.2a.