Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Prevención del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) Actividad. Recomendar hábitos de prevención SMSL en la población general (anexo 1). Identificar niños de riesgo de padecer SMSL (anexo 2). En niños de riesgo aconsejar monitorización durante el sueño (anexo 3).

  2. El síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL) constituye la principal causa de mortalidad en lactantes entre un mes y un año de vida en países desarrollados. Su incidencia ha decrecido drásticamente en países en los que se ha adoptado la posición supina; sin embargo, en los últimos años este descenso se ha estabilizado.

  3. El síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL) se define como la muerte súbita de un lactante de menos de un año, cuya causa permanece inexplicada después de una minuciosa investigación del caso que incluya autopsia completa, examen del lugar de fallecimiento y revisión de la historia clínica (1).

  4. Para prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) es importante evitar la posición de prono durante el sueño. El decúbito supino para dormir es la postura más segura y claramente preferible al decúbito lateral. Cuando el lactante esté despierto, puede permanecer en prono con vigilancia.

  5. La postura en decúbito prono al dormir es el principal factor de riesgo modificable conocido para el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Existen otras recomendaciones respecto al SMSL con menor impacto.

  6. tasas de muerte por SMSL son de 20-100 por cada 100.000 nacidos vivos. El SMSL es multifactorial. Los factores de vulnerabilidad pueden atribuirse a los padres y al lactante, mientras que los factores de estrés exógeno se atribuyen al ambiente.

  7. En países desarrollados el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) es la causa principal de muerte infantil entre los 30 días y los 12 meses de vida. Existen recomendaciones sencillas y de bajo costo, que permiten disminuir su frecuencia hasta 50%.