Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El signo es positivo si se presenta una contracción refleja de los músculos de la nuca que impide la flexión de la cabeza hacia el tórax, causando resistencia y dolor. La distancia entre la barbilla y el esternón sirve de medida de la gravedad de la rigidez de nuca.

  2. Los signos positivos de Brudzinski y de Kernig pueden indicar irritación meníngea y meningitis. El signo de Brudzinski es un indicador más sensible de la irritación meníngea que el signo de Kernig. Qué debe hacer. Mantenga el ambiente tranquilo y poco iluminado para evitar la estimulación del sistema nervioso central del paciente.

  3. El signo de Brudzinski es positivo si, al flexionar la cabeza del paciente hacia el pecho, las caderas y las rodillas del paciente se flexionan involuntariamente. Estos signos meníngeos son de crucial importancia en la valoración clínica, especialmente en el contexto de una posible meningitis.

  4. Otros síntomas incluyen deterioro del nivel de conciencia (confusión, estupor o incluso coma) y signos meníngeos positivos. Es diagnosticada por Angio-TC, angiografía clásica o punción lumbar. El tratamiento es orientado hacia tres principios claves: Soporte de las funciones vitales - respiración y frecuencia cardíaca.

  5. 1. Síntomas y signos: 1) signos meníngeos → Signos meníngeos, signos principales de meningitis, pueden estar ausentes en ancianos. 2) signos de hipertensión intracraneal: cefalea (fuerte, pulsátil o explosiva, no cede con analgésicos ni AINE ), náuseas y vómitos, bradicardia, insuficiencia respiratoria. 3) fiebre >39 °C, fotofobia.

  6. 4 de oct. de 2023 · Fiebre alta repentina. Rigidez en el cuello. Dolor de cabeza intenso. Náuseas o vómitos. Confusión o dificultad para concentrarse. Convulsiones. Somnolencia o dificultad para despertarse. Sensibilidad a la luz. Falta de apetito o de sed. Erupción cutánea en algunos casos, como en la meningitis meningocócica. Signos en los recién nacidos.

  7. Los síntomas, que suelen ser graves, incluyen cefaleas, náuseas, vómitos, fotofobia, letargia, exantema, insuficiencia de múltiples órganos, shock y coagulación intravascular diseminada. El diagnóstico es clínico y se confirma con el cultivo. El tratamiento se realiza con penicilinas o una cefalosporina de tercera generación.