Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de dic. de 2019 · Sherlock Holmes muere en las cataratas de Reichenbach, en Suiza, durante una pelea con el profesor Moriarty, que también fallece. Quien fumaba en pipa, se hinchaba a galletas y consumía grandes dosis de cocaína cuando se aburría, moría por una caída perniciosa ante su mayor enemigo.

  2. Este interludio de tres años entre la aparente muerte de Sherlock Holmes y su reaparición es conocido como El Gran Hiato, tiempo literario que ha permitido a algunos autores de pastiches dar rienda suelta a la imaginación y permitirse ciertas licencias poéticas tales como: la desintoxicación de Holmes a la cocaína gracias al psicoanalista ...

  3. Descubre todos los entresijos que llevaron al escritor a tomar la decisión de matar y luego resucitar a su personaje más famoso. Asimismo hablaremos sobre cómo afrontó su decisión y las consecuencias que supusieron para su carrera.

  4. 4 de may. de 2020 · Hoy se cumplen años del fatídico día en que murió Sherlock Holmes, o por lo menos que Conan Doyle intentó acabar con su vida. Era un 4 de mayo de 1891 cuando Holmes y su enemigo, el profesor Moriarty, se despeñaban por las cataratas de Reichenbach, en Suiza, para desaparecer por completo del mundo. Atrás quedaban años de ...

  5. En ella, el profesor Moriarty, un hombre al que Holmes describe como "el Napoleón del crimen", intenta destruir a Holmes y al doctor John Watson. Moriarty es el único hombre al que Holmes teme. Moriarty es el responsable de llevar a Holmes a las cataratas de Reichenbach, donde muere al final de El problema final.

  6. 29 de mar. de 2024 · Muerte y resurrección. Tras las dos primeras novelas, el personaje de Sherlock Holmes saltó realmente a la fama a través de los posteriores relatos breves. A principios de 1891, el agente del escritor envió dos cuentos de Sherlock Holmes a la revista The Strand. El primero, Escándalo en Bohemia, apareció en el número de julio.

  7. 1 de sept. de 2022 · Holmes, un detective atípico. Tal como lo concibió Conan Doyle, Sherlock Holmes era un personaje singular: un solitario al que no se le conocen relaciones femeninas ni más familia que un misterioso hermano mayor, y un gentleman con aficiones tan inesperadas en alguien de su clase como la cocaína y el violín. 1.