Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de jul. de 2017 · Ritmo 0”, de Marina Abramovic (1974) - líneas sobre arte. por Ignacio Viloria. julio 10, 2017. 1 comentario. Marina Abramovic tenía 28 años cuando decidió culminar su serie de Ritmos con una de las performances más polémicas jamás realizadas.

    • Aviso Legal

      En cumplimiento con el deber de información recogido en...

  2. 12 de may. de 2021 · Con esta exposición y este texto, Marina Abramović realizó la que quizá sea su performance más explosiva y perturbadora. Bajo el título “Rhythm 0″ (1974), la artista se posicionó junto ...

  3. El performance se llamó Ritmo 0. Vistazo al performance Ritmo 0, de Marina Abramović. Foto: Parker Press. “En la mesa hay 72 utensilios que pueden usarse sobre mí como se quiera. Yo soy el objeto”. Con esa exposición, Abramović realizó la que quizá sea su performance más explosiva y perturbadora.

  4. Ritmo 0, ( Rhythm 0 en inglés) es una obra de arte conceptual y de performance de Marina Abramović desarrollada en 1974 durante seis horas en Estudio Morra, Nápoles. 1 . Desarrollo. La propuesta performativa consistía en invitar a la audiencia a utilizar setenta y dos objetos en el cuerpo de la propia artista.

  5. Rhythm 0. 1974. (black and white and color, silent), assorted objects. GLENN LOWRY: By the 1970s, performance art had achieved a level of notoriety and even acceptance. However, because many artists used their bodies aggressively in their performances, it was often perceived as masochistic and sensationalist.

  6. 4 selections. Descripción de la obra «Ritmo 0» Rhythm 0 1974 es una de las actuaciones más famosas y emocionalmente complejas de Marina Abramovich. Si en los primeros proyectos el autor ponía en peligro su salud física, esta vez estaba en juego la vida de la niña.

  7. Sus obras son una suerte de experimentos que buscan explorar tanto la relación entre la mente y el cuerpo como entre el público y el artista. Así mismo, busca reconocer y romper con los códigos que gobiernan a la sociedad. En el caso de “Ritmo 0”, Abramovic pone su cuerpo a disposición del público.