Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La restauración puede consistir en acciones que permiten devolverle a algo su estado o brillo original. Restauración proviene de un vocablo latino que se utiliza para denominar la acción y efecto de restaurar (reparar, recuperar, recobrar, volver a poner algo en el estado primitivo).

  2. La restauración es el proceso de recuperar, reparar y revitalizar algo que ha sufrido deterioro, daño o desgaste con el tiempo. Puede aplicarse a una amplia gama de objetos y contextos, como obras de arte, edificios históricos, ecosistemas naturales y más.

  3. ¿Qué es el la restauracion? La restauración es un proceso de reparación, regeneración o restauración de edificios, obras de arte, objetos antiguos o cualquier cosa que se considere como valiosa. Esta técnica se ha aplicado durante mucho tiempo en Europa y se ha extendido a todo el mundo, en los últimos años.

  4. Según la definición de la Real Academia Española, el significado de restauración es la acción y efecto de restaurar. Este concepto refiere a la vuelta de una cosa al estado o circunstancia en la que se encontraban antes. También se aplica cuando se trata de la recuperación y reparación de una escultura, pintura o edificio.

  5. Concepto de restauración. La palabra restauración implica el efecto y la acción de restaurar, palabra que se originó en el latín “restaurāre”, integrada por el prefijo de reiteración “re” más el verbo “statuere” con el significado de “colocar”. O sea sería recolocar, volver a poner una cosa en el lugar de donde la ...

  6. Etimología. Consideraciones iniciales. Historia. Conservación preventiva o indirecta. Conservación curativa o directa. Restauración. Antecedentes. Preparación. Diagnóstico y metodología de la restauración. Control. Documentación fotográfica. Análisis físico. Análisis químico. Metodología y criterios de intervención. Tratamiento del soporte.

  7. Se entiende por restauración al proceso al cual se puede someter a diferentes objetos, sistemas o instituciones para mejorar su funcionamiento o aspecto. El acto de restaurar algo significa que vuelve a un estado previo que se considera mejor, más puro, con menos daños o complicaciones.