Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Por San Blas, el culo a tu gallina tentarás, y, si huevo no tiene, pronto lo tendrá. Por Santa Lucía, achican las noches y agrandan los días; primero a tumbo de piojo; después, a paso de gallina. Más provecho dan cien gallinas bien tratadas que cien ovejas preñadas. Por San Antonio laconero, la gallina pone el huevo.

  2. REFRANES SOBRE GALLINAS. El gallo y la gallina (Gallus gallus domesticus) son la especie de ave más numerosa del planeta, se calcula que el número de ejemplares supera los 16.000 millones. Se crían principalmente por su carne y por sus huevos. Fertilización de la gallina.

  3. Hoy en día, apenas quedan hogares en los que aparezcan gallos o gallinas, pero los refranes siguen estando presentes. Cada uno de estos dichos proverbiales se acompaña de su significado y explicación específica.

  4. La gallina de mi vecina más huevos pone que la mía. La peor gallina es la que más cacarea. Más vale pan con amor que gallina con dolor. Quien no come gallina, come sardinas. Si quieres el huevo, sufre la gallina. Sobre un huevo pone la gallina. Triste está la casa donde la gallina canta y el gallo calla. Viva la gallina y viva con su pepita

  5. A continuación te mostramos aquellos refranes ,frases y dichos que hablan sobre Gallinas cada una de estas sentencias están llenas de la sabiduría popular de los pueblos hispanoamericanos y se han transmitido de manera ininterrumpida a lo largo de los siglos.

  6. Las frases, citas, dichos, proverbios y refranes sobre las gallinas aprenderás más sobre ellas, su comparaciones y metáforas de la gallina, el huevo y la vida. A continuación 65 frases de gallinas. 1. “El que quiera disfrutar de los huevos debe soportar el cacareo de las gallinas”. Proverbio italiano.

  7. www.refranespopulares.org › refranes-populares-sobre-gallinasRefranes populares sobre gallinas

    Estos son algunos de los mejores refranes populares sobre gallinas. A la gallina y a la mujer les sobran nidos donde poner. A la fuerza, ni las gallinas ponen. A quien nace afortunado, le ponen huevos los gallos; y a quien nace para ruina, ni las gallinas. A la gallina no les pesan sus plumas.