Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de dic. de 2019 · Allí en el centro, en el corazón del evangelio, está el concepto de redención. En la Biblia, “la redención se refiere al rescate de Dios de los creyentes solo a través de la muerte de Jesucristo sobre la cruz y todos los beneficios que trae”. [1] Así que en su forma más básica, la redención se refiere a un rescate.

  2. Redención es un concepto cuya raíz etimológica se encuentra en redemptio, un vocablo de la lengua latina. Se trata de la acción y la consecuencia de redimir (salvar o rescatar a alguien, dar por terminado un castigo, liberar algo que estaba hipotecado o embargado).

  3. 21 de sept. de 2015 · Qué es Redención: Como redención se denomina la acción y efecto de redimir. En este sentido, puede referirse a la liberación de personas de alguna condición (esclavitud, prisión), de una situación (un vejamen, un dolor, un castigo), o de una obligación o compromiso (una deuda, una hipoteca).

  4. 14 de oct. de 2023 · La redención y la justificación son conceptos que están estrechamente vinculados en la fe cristiana. La redención se refiere al acto de liberación y rescate del pecado, mientras que la justificación se relaciona con la declaración divina de que somos justos ante Dios.

  5. 13 de jul. de 2023 · En términos generales, la redención se refiere al acto de liberación y rescate de una condición de esclavitud, pecado o condenación. En el contexto bíblico, la redención implica la intervención amorosa de Dios para salvar a la humanidad de su estado caído y restaurarla a una relación plena con Él.

  6. Redención (del prefijo re, ‘de nuevo’, y émere, ‘comprar’) literalmente significa ‘comprar de nuevo’. Se aplica al pago para obtener la libertad de un esclavo o cautivo, o bien, para volver a adquirir o recomprar algo que se había vendido, empeñado o hipotecado. [1]

  7. La redención es una liberación de algo que nos ata y nos impide vivir plenamente. En este caso, Dios nos rescata de la potestad de las tinieblas, es decir, de las fuerzas del mal. Además, nos traslada a su reino, que es el lugar donde su amor y su justicia reina.