Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Ramayana (fragmento) "Al oír al sabio, Laksmana sonrió y dijo insultando a Parasurama (el que lleva el hacha): "Yo he roto muchos arcos pequeños en mi niñez, pero tú nunca te enojaste tanto, mi señor. ¿Por qué te interesa tanto este arco en particular?" Entonces el Rey de la raza Bhrgu estalló en palabras de cólera:

  2. Fragmento del Ramayana. Copio uno de los episodios más conocidos del Ramayana. El héroe-dios Rama tiene diecisiete años cuando conoce a Sita. Sita era la bellísima ahijada del rey Janaka , a la que había encontrado recién nacida en un surco del campo,como si hubiese nacido del seno de la tierra.

  3. El Ramayana o Rāmāyaṇa (en sánscrito: रामायणम्, romanizado: Rāmāyaṇam) es un texto épico de c. siglo III a. C. atribuido a Vālmīki. Forma parte de los textos sagrados smṛti (textos no revelados directamente por Dios, sino transmitidos por la tradición). Descripción básica. Es una de las obras más importantes de la India antigua.

  4. 4 de may. de 2022 · Ramayana ilustrado por Sonali Zohra. © Restless Books. El Ramayana es a la India lo que La Odisea a Occidente: un poema hindú imprescindible a la hora de entender el poso cultural de India. Buceamos en las páginas de este clásico y su historia antes de saltar a India y conocer los mejores escenarios del Ramayana.

  5. El Ramayana por Valmiki es un épico antiguo que cautiva con su fascinante narrativa y personajes inolvidables. Descarga y sumérgete en el mundo del Ramayana en formato PDF gratis . ¡Explora sus páginas y vive la emocionante aventura!

  6. oacampusvirtual.uadec.mx › bachillerato › Historia_de_la_CulturaFragmento del Ramayana

    Fragmento del Ramayana En cuanto Rama, el tigre de los hombres, hubo partido hacia las selvas, Dasarata, el rey antes afortunado, cayó en la desesperación. Llevaba seis días llorando a Rama, cuando este monarca famoso acordóse, a media noche, de que en otro tiempo había cometido una gran falta. Al recordarlo, dirigióse a Kaosalya, y le dijo:

  7. Con el rostro resplandeciente de placer por las palabras de Bharata, el rey de los nishadas respondió así al causante de su alegría: “¡Feliz tú! No veo en toda la faz de la tierra a un hombre parecido a ti, que quiere rechazar un imperio que ha caído en sus manos sin el menor esfuerzo”. Valmiki. (1959). Ramayana. Barcelona: Editorial ...