Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de ene. de 2020 · Hay una pelea por controlar Heartland. Como decía Mackinder, quien controla el este de Europa, controla Heartland. Y quien controla Heartland, domina el mundo", dijo en una...

  2. quien gobierne la Isla-Mundial controlará el mundo." Cualquier poder que controlase la Isla-Mundial controlaría más del 50 % de los recursos del mundo. El tamaño del Heartland y su posición central, le convierte en la clave para controlar la Isla-Mundial , según pensaba Mackinder.

  3. 27 de dic. de 2013 · Quien controlase el corazón continental controlaría el “cinturón interior”, zona que comprendía el resto de la Europa y Asia continental, y quien controlase ese cinturón interior probablemente acabase controlando el “cinturón exterior”, que venía a ser el resto del mundo.

  4. Según esta teoría, quien logre el control de Heartland tendrá la capacidad de establecer un imperio mundial. Además, la teoría de Heartland establece tres fases para lograr el dominio mundial: el control de Europa del Este y Rusia, la conquista del mundo insular y la conquista del mundo periférico.

  5. En lo que a esto respecta destacó la centralidad del heartland en el continente euroasiático, de tal forma que quien controle esta región ocupa igualmente una posición central en el sistema internacional como potencia dominante capaz de proyectar su poder en todas direcciones a escala mundial.

  6. 20 de ene. de 2020 · «En geopolítica, hay dos polos absolutos de poder. Está el poder naval, que pertenece a Occidente, y el poder terrestre, que es Rusia. Hay una pelea por controlar Heartland. Como decía Mackinder, quien controla el este de Europa, controla Heartland. Y quien controla Heartland, domina el mundo», dijo en una conferencia en Shanghái.

  7. En 1919 Mackinder resumió esta teoría con esta frase: "Quien gobierne en Europa del Este dominará el Heartland; quien gobierne el Heartland dominará la Isla-Mundial; quien gobierne la Isla-Mundial controlará el mundo." Cualquier poder que controlase la Isla-Mundial controlaría más del 50 % de los recursos del mundo.