Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los placebos son sustancias o intervenciones inactivas que se usan principalmente en ensayos clínicos controlados para comparar sus efectos con los de fármacos presuntamente activos.

  2. Un placebo es un medicamento, sustancia o cualquier otro tipo de tratamiento, que es semejante a un tratamiento normal, pero que no produce ningún cambio en el organismo. Conozca con más detalles para qué sirve el placebo, cuál es el efecto que ejerce y cuándo puede ser útil.

  3. Los placebos son sustancias fabricadas con la finalidad de hacerlas semejantes a un fármaco, pero sin contener el principio activo. (Véase también Introducción a los fármacos.) Un placebo se elabora imitando exactamente un fármaco real, pero está compuesto por sustancias químicas inactivas, como almidón o azúcar.

  4. www.sanitas.es › enfermedades-y-trastornos › pruebas-y-diagnosticos¿Qué es el placebo? - Sanitas

    10 de ago. de 2023 · Se define como placebo como toda sustancia que carece de actividad farmacológica pero que puede tener un efecto terapéutico cuando el paciente que la ingiere cree que se trata de un medicamento realmente efectivo. Esta acción curativa o de mejoría resultante es lo que se denomina efecto placebo.

  5. Un placebo se elabora imitando exactamente un fármaco real, pero está compuesto por sustancias químicas inactivas, como almidón o azúcar. En la actualidad, los placebos solo se emplean en estudios de investigación (véase La ciencia médica ).

  6. El efecto placebo (del latín placēbō, complaceré) es un término médico referido al impacto positivo sobre la salud que produce la administración de una sustancia con nula acción farmacológica denominada placebo, sugestionando al paciente respecto a su eficacia terapéutica con el objeto de lograr una evolución en el ...

  7. El placebo es el tratamiento patrón (" gold estándard ") contra el cual se comparan los tratamientos de los ensayos clínicos. El objetivo es discriminar acciones farmacológicas de las drogas de otros factores psicológicos o físicos que puedan modificar los resultados observados.