Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La escoriación o excoriación es un término usado en Medicina y Veterinaria, y designa el efecto del verbo escoriar o excoriar, que proviene en su etimología del latín “excoriāre” con el significado de “retirar o quitar la piel”. Se produce por la fricción o el roce de un agente mecánico.

  2. Enciclopedia médica →. Excoriación. Es la irritación cutánea que se presenta donde la piel roza contra ella misma, las ropas u otro material. Información. Cuando el roce provoca irritación en la piel, estos consejos pueden ayudar: Evite la ropa áspera. Usar telas 100% de algodón contra la piel puede ayudar.

  3. La excoriación es una lesión de la piel que se caracteriza por la pérdida de epidermis, causada por el rascado intenso y repetitivo en una zona afectada. Las causas de las excoriaciones pueden variar, siendo comúnmente asociadas a problemas de la piel como dermatitis, urticaria, acné o enfermedades subyacentes como la psoriasis.

  4. Excoriación o escoriación. Diccionario médico. f. Solución de continuidad de la piel, más profunda que la erosión, pues afecta a la epidermis y dermis. QUIERO ESTAR INFORMADO.

  5. La excoriación es la irritación cutánea que se presenta donde la piel roza contra ella misma, la ropa u otro material. Eso es causado, por ejemplo, por rascado en la dermatosis pruriginosa.

  6. Las escoriaciones son lesiones superficiales que afectan la piel. A menudo se producen por caídas o roces que generan una fricción con la superficie y provoca una abrasión en la piel. En este artículo hablaremos sobre los diferentes tipos de escoriaciones que existen y cómo se pueden tratar.

  7. 5 de sept. de 2020 · La excoriación es una afección grave que hace que una persona se lastime a sí misma al pellizcarse la piel en exceso, lo que provoca heridas, costras y cicatrices. Algunos casos son lo suficientemente graves como para causar daño y desfiguración de los tejidos.