Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Predestinado es el adjetivo que se le aplica a aquel cuyo destino ya está escrito. De esta forma, se entiende que la persona predestinada tiene su final definido desde el momento de su nacimiento por obra de una divinidad o de algún tipo de fuerza mayor.

  2. 1. adj. Que fatalmente tiene que acabar de una manera determinada. 2. adj. Elegido por Dios desde la eternidad para lograr la gloria. U. t. c. s. Sin.: elegido, señalado, escogido. 3. adj. irón. Dicho de un marido: Engañado o cornudo. Sinónimos o afines de predestinado, da. elegido, señalado, escogido.

  3. Así que, la predestinación es Dios determinando ciertas cosas que ocurrirán antes de tiempo. ¿Qué determinó Dios de antemano? Según Romanos 8:29-30, Dios predeterminó que ciertas personas serían conformadas a la semejanza de Su Hijo, serían llamadas, justificadas y glorificadas.

  4. 1. adj. Que está inclinado o dirigido de manera irremisible hacia un fin determinado creo que estábamos predestinados a conocernos. 2. adj./ s. TEOLOGÍA Que está elegido por la divinidad para la salvación eterna. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

  5. Predestinación (del latín praedestinatĭo, -ōnis. 1 ) significa conocer anticipadamente el destino de una persona o cosa. 2 Es una doctrina cristiana basada en los textos bíblicos, la cual afirma que Dios desde la eternidad determinó lo que quiere hacer con cada una de sus criaturas, ordenando a unas para la vida eterna y a otras para condenac...

  6. 1. tr. Destinar anticipadamente algo para un fin. Sin.: destinar1, disponer, proponer, predeterminar, escoger, elegir, decidir, señalar, consagrar. 2. tr. Rel. por antonom. Dicho de Dios: Destinar y elegir desde la eternidad a quienes por medio de la gracia han de lograr la gloria. Conjugación de predestinar.

  7. 4 de oct. de 2021 · La doctrina bíblica de la predestinación enseña que Dios eligió personas para salvación desde antes de la fundación del mundo. Él es su autor porque eligió y predestinó a los creyentes. El apóstol Pablo escribió sobre esta doctrina: