Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Un trabajo meticuloso se desarrolla con precaución y prestando atención a los detalles. El adjetivo meticuloso proviene del vocablo latino meticulōsus. Así se califica al individuo que realiza sus acciones a conciencia, prestando especial atención a los detalles.

    • Hacendoso

      Mantener el hogar limpio y ordenado es el resultado de una...

    • Minucioso

      Un trabajo minucioso es siempre mejor que uno hecho con...

    • Cangrejo

      Cangrejo ermitaño. Los cangrejos ermitaños gozan de mucha...

    • Sugestión

      El poder de persuasión. La sugestión no siempre se consigue...

    • Actitud

      Clasificación según el tipo. Existen varios tipos de...

    • Atención

      Atención es un término con diversos significados y que puede...

  2. ¿Qué es ser Meticuloso? Ser meticuloso significa llevar a cabo actividades de manera minuciosa y cuidadosa, sin dejar espacio para errores o descuidos. Las personas meticulosas tienden a revisar y perfeccionar su trabajo para garantizar que se cumplan los estándares más altos de calidad y precisión.

  3. Una persona meticulosa es aquella a la que le gusta el orden en un sentido general, en el trabajo y en su vida personal. Para conseguir el orden, actúa de una manera escrupulosa, sin improvisar, cuidando al máximo todos los detalles y normalmente extremando la limpieza y la pulcritud.

  4. 1. adj. Dicho de una persona: Muy escrupulosa y concienzuda en sus acciones. 2. adj. Dicho de una actividad: Que se hace con detenimiento, cuidando los más pequeños detalles.

  5. La meticulosidad es el rasgo característico de las personas perfeccionistas que son quienes creen que se puede y se debe alcanzar la perfección. Según la psicología el perfeccionismo puede aportar la energía para conseguir los logros deseados.

  6. 12 de sept. de 2023 · Una persona meticulosa es alguien que se asegura de realizar su trabajo con precisión y cuidado, sin omitir ningún detalle. Ejemplos de uso: "María es una profesora meticulosa, siempre revisa cada tarea de sus alumnos con detalle y se asegura de que estén bien hechas".

  7. Literalmente significa “lleno de miedo”, y se aplica a aquellos seres, que, temerosos y tímidos, cuidan hasta los detalles más insignificantes para hacer todo bien, evitando equivocarse, lo que sería para ellos una tremenda frustración.