Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La cosecha es un proceso agrícola que consiste en recoger los productos vegetales comestibles, que pueden ser frutos, semillas u hortalizas de los campos, en la época del año en que están maduros. [1] La cosecha marca el final del crecimiento de una estación o el final del ciclo de un fruto en particular.

  2. 11 de jun. de 2022 · La cosecha es el final del ciclo agrícola que lleva el producto a la consumidor o a otra industria. Se llama ciclo agrícola al conjunto de etapas que componen la actividad agrícola y que se repiten anualmente en períodos regulares. Este ciclo o circuito es más o menos igual para todo tipo de cultivo, y abarca las siguientes etapas fundamentales:

  3. La cosecha es la separación de la planta madre de la porción vegetal de interés comercial, que pueden ser frutos como tomate, pimiento, manzana, kiwis, etc.; raíces como remolacha, zanahoria y otras; hojas, como espinaca, acelga; bulbos como cebolla o ajo; tubérculos como papa; tallos como el espárrago; pecíolos como el apio; inflorescencia...

  4. Definición de. Cosecha. Se denomina cosecha al acto de recolectar los frutos que brinda la tierra, por lo general obtenidos mediante cultivos. El término también hace referencia a la temporada en la cual se realiza dicha recolección, a los productos que se recogen y al conjunto de los frutos.

  5. La cosecha se refiere al acto de recolectar los cultivos agrícolas maduros o las frutas de las plantas para su consumo, venta o almacenamiento. La cosecha es una etapa crucial en la agricultura y representa el resultado del trabajo agrícola y la inversión de tiempo y recursos.

  6. El objetivo de la poscosecha es preparar el producto cosechado reduciendo el calor de campo y eliminando partes no utilizables, a fin consolidar un volumen determinado para su envío a la planta de empaque o proceso. Las labores de poscosecha se realizan en un centro de acopio que puede localizarse en el mismo campo o fuera de él.

  7. La cosecha es el proceso de recolectar los productos cultivados de las plantas. En otras palabras, es la etapa final del ciclo del cultivo. La cosecha puede incluir la recolección de frutas, verduras, granos, hierbas y otros productos agrícolas.