Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de abr. de 2024 · Esta afección poco común afecta los movimientos y las funciones, como la presión arterial. Puede causar ataxia y otros síntomas, por ejemplo, pérdida del control de la vejiga, desmayos al pararse y trastorno de conducta durante el sueño en el que la persona representa físicamente sus sueños.

  2. La ataxia es un trastorno motor que se caracteriza por una falta de coordinación en la realización de movimientos voluntarios que altera su velocidad y precisión. Esta falta de coordinación afecta a la marcha, a las extremidades y al habla.

  3. La ataxia es un signo clínico que indica descontrol muscular y pérdida de coordinación, debido al daño o la pérdida de neuronas cerebrales. Puede afectar a distintas partes del cuerpo y tener diversas causas, como infecciones, tumores, accidentes cerebrovasculares, enfermedades autoinmunitarias, etc.

  4. 27 de sept. de 2021 · Ataxia: un trastorno que afecta a la coordinación. Según un artículo de Camacho, Simón y Mateos (2008), del Hospital 12 de octubre de Madrid, “ataxia” significa, literalmente, “incoordinación motriz”. El concepto define un síndrome de desequilibrio-inestabilidad en la marcha.

  5. 21 de sept. de 2020 · La ataxia es un trastorno motor que afecta la coordinación y el equilibrio, y puede ser un signo de más de trescientas enfermedades neurológicas. Se explica qué es, qué síntomas presenta, qué puede causar y qué tipos hay, según su origen genético o degenerativo.

  6. Qué es la ataxia: Se entiende por “Ataxia” el trastorno caracterizado por la disminución de la capacidad de coordinar los movimientos, manifestándose como temblor de partes del cuerpo durante la realización de movimientos voluntarios, como dificultad para realizar movimientos precisos o como dificultad para mantener el equilibrio.

  7. 28 de oct. de 2013 · La ataxia es el resultado de un daño en una parte del cerebro (cerebelo) pero también puede estar causada por daños a otras partes del sistema nervioso. Existen muchas afecciones subyacentes que pueden causar una ataxia, como la esclerosis múltiple o el consumo excesivo de alcohol. Muchas ataxias son hereditarias debido a defectos en ciertos genes.