Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La abducción es un movimiento que se realiza en el plano coronal, en articulaciones proximales de las extremidades inferiores y superiores, con el objetivo de alejarlas de la línea media. Por lo tanto, es una posición que nos permite conseguir objetos que se encuentran más distanciados de nosotros.

  2. 1. f. Acción de abducir. 2. f. Fil. Silogismo cuya premisa mayor es evidente y la menor menos evidente o solo probable, lo que hace que la conclusión sea poco probable. Sinónimos o afines de abducción. [por extraterrestres] secuestro, rapto. [en anatomía] separación, alejamiento. Real Academia Española © Todos los derechos reservados. 1. f.

  3. Se denomina abducción al supuesto secuestro de personas o animales por parte de seres extraterrestres. El concepto de abducción tiene su origen en el latín abductio y describe el fenómeno gracias al cual un órgano o una parte de la estructura corporal se distancia del plano medio que, de forma imaginaria, divide a un cuerpo en dos ...

  4. La abducción es el movimiento que aleja una parte del cuerpo del plano medio del cuerpo, es decir, del eje que divide el cuerpo en dos partes iguales, derecha e izquierda. Por ejemplo, al levantar el brazo lateralmente desde el costado del cuerpo o al separar los dedos de la mano o los pies, se está realizando una abducción.

  5. La abducción es el movimiento de las extremidades u otras partes del cuerpo que se aleja de la línea media. Aprende cómo se diferencia de la aducción, que es el movimiento hacia la línea media, y cómo se combina con otros movimientos en la circunvalación.

  6. 1. s. f. Movimiento por el cual un miembro o un órgano cualquiera se aleja del plano medio que divide imaginariamente el cuerpo en dos partes simétricas. 2. LÓGICA Silogismo en el que la proposición mayor es evidente y la menor probable, pero más creíble o fácilmente demostrable que la conclusión. 3.

  7. El concepto de abducción tiene su origen en el latín abductio y describe el fenómeno gracias al cual un órgano o una parte de la estructura corporal se distancia del plano medio que, de forma imaginaria, divide a un cuerpo en dos fragmentos de carácter simétrico.