Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de ago. de 2022 · ¿Qué es el distrés psicológico? El distrés psicológico es un tipo de estrés negativo asociado con la producción de cortisol, una hormona que se activa ante indicios de estrés. El distrés provoca un desequilibrio emocional y fisiológico.

    • Blog

      Encuentra en mi blog ayuda psicológica e información sobre...

    • Servicios

      Siento que su escucha es sumamente activa y qué es muy clara...

    • Agenda Tu Cita

      Duración: 55 minutos. Costo: Indiviual $250.000 / Pareja...

  2. El distrés psicológico es una condición que se produce cuando las demandas y presiones de la vida superan nuestra capacidad de afrontarlas de manera efectiva. Es una respuesta negativa al estrés que puede tener consecuencias perjudiciales para nuestra salud mental y física.

  3. 15 de dic. de 2021 · El distrés, en cambio, es la tensión emocional desproporcionada que hace que sintamos gran malestar y no respondamos adecuadamente frente un estímulo el cual no es tan peligroso como lo percibimos. Todas las personas van a sentir estrés a lo largo de la vida, tanto de un tipo como del otro.

  4. 3 de may. de 2024 · El eustrés y el distrés son las dos caras, positiva y negativa, del estrés. Conocer su origen y saber distinguirlos es muy útil para controlar el efecto que este fenómeno tiene en nuestra vida cotidiana. Artículo escrito y avalado por el psicólogo.

  5. 18 de feb. de 2022 · ¿Qué es el distrés? Significado del estrés negativo. En cambio, cuando una persona percibe una situación de amenaza y no se siente seguro alrededor de ella, esta experimenta el distrés o estrés negativo.

  6. 18 de may. de 2023 · Aprende a diferenciar entre estrés, eustrés y distrés para cuidar tu salud mental y saber cuándo pedir ayuda. Hoy en día se evidencia que las personas no cuentan con tiempo suficiente para realizar sus actividades, esto en ocasiones produce una reacción de estrés.

  7. El estrés, el distrés y el eustrés son tres estados similares pero diferentes. Entendiendo las diferencias entre estos tres términos y aprendiendo a manejar el estrés de manera adecuada, podemos mejorar nuestro bienestar mental y disfrutar de los beneficios del eustrés.