Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de jun. de 2018 · Podemos diferenciar los Puntos Gatillo Miofasciales entre puntos gatillo activos y puntos gatillo latentes. Por un lado, los puntos gatillo activos van a producir dolor espontáneo, no necesariamente en el músculo afecto, y también van a generar disfunción o alteración caracterizada por la debilidad y restricción del movimiento.

  2. 1 de ene. de 2023 · Pueden dividirse en puntos gatillo miofasciales activos y latentes. Los puntos gatillo activos pueden desencadenar espontáneamente dolor local o referido. Provocan debilidad muscular, limitación del movimiento y fenómenos autonómicos. Los puntos gatillo latentes no causan dolor a menos que sean estimulados.

  3. 9 de may. de 2024 · Un punto gatillo activo duele aunque no se toque, mientras que un punto gatillo latente (o pasivo) sólo duele cuando se le aplica presión directa, explica Kemly Philip, médico especialista en medicina física y rehabilitación de UTHealth Houston y el TIRR Memorial Hermann de Estados Unidos.

  4. Punto gatillo activo: se caracteriza por desencadenar dolor localizado o referido aún cuando no se está ejerciendo presión directa sobre él. Además, los pacientes pueden experimentar síntomas adicionales como debilidad muscular, limitaciones de la movilidad y alteraciones en la sensibilidad.

  5. 7 de dic. de 2016 · Es importante destacar que “existen” dos tipos de puntos gatillo: 1. Activos: producen dolor pero no necesariamente en el músculo afectado, generan alteración o disfunción en la movilidad. 2. Latentes: no dan dolor ni limitación o incapacidad pero si se reproduce el dolor con la presión.