Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los celos son un pecado cuando es un deseo de algo que no te pertenece. La adoración, la alabanza, el honor y la adoración pertenecen sólo a Dios, porque sólo Él es digno de ello. Por lo tanto, Dios es celoso con razón cuando esa adoración, alabanza, honor o devoción es dada a los ídolos.

  2. La Biblia enseña claramente que Dios es un Dios celoso. Éxodo 20:5 dice: "No te inclinarás a ellas, ni las honrarás [otros dioses]; porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso". ¿Cómo podemos entender los celos de Dios cuando la Biblia también dice que los celos son un pecado (Gálatas 5:20)?

  3. Porque el SEÑOR tu Dios es fuego consumidor, un Dios celoso. Deuteronomio 4:23-24. Guardaos, pues, no sea que olvidéis el pacto que el SEÑOR vuestro Dios hizo con vosotros, y os hagáis imagen tallada en forma de cualquier cosa que el SEÑOR tu Dios te ha prohibido.

  4. La idea de que Dios es un Dios celoso puede ser confusa, especialmente si se asocia la palabra “celoso” con algo negativo o pecaminoso. Sin embargo, la Biblia es clara en que Dios es un Dios celoso y en que este celo es una expresión de su amor y fidelidad hacia su pueblo. En Éxodo 20:5, Dios dice: “No te inclinarás a ellas, ni las ...

  5. Fácilmente los celos de Dios pueden ser malinterpretados cuando vemos escrituras como la de Éxodo 20:5, que dice en el contexto del Segundo Mandamiento: “porque yo soy el Eterno tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”.

  6. Hace 2 días · Dios se muestra así celoso, en el mejor sentido de la palabra, porque desea el amor y la devoción de su pueblo. No quiere que Israel le de la espalda y se vuelva torpemente tras los ídolos...

  7. Dios es celoso porque sabe que cualquier otra forma de adoración o creencia en otras deidades solo llevará a la destrucción y a la separación de su pueblo. Su celo santo busca proteger y guiar a su pueblo hacia la plenitud y la vida eterna. Ejemplos bíblicos que muestran la "celotipia" de Dios.