Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de ene. de 2023 · Para terminar este resumen de Platero y yo, vamos a conocer a los personajes principales de la obra. Como ya hemos comentado, principalmente son dos: Narrador: es un narrador en primera persona y, por tanto, toda la historia nos es explicada desde su punto de vista y desde su experiencia.

  2. Personajes principales. Narrador: protagonista de la historia y amigo humano de Platero, un hombre que regresa a su pueblo natal para recuperar sus orígenes. Su amigo Platero lo ayuda a volver a su forma de ser y de vivir, más sencilla y austera. Platero: un burro de color plateado que es el mejor amigo del narrador.

  3. Personajes. Los personajes principales de este libro son Platero y su amo, el autor y narrador. Aunque otros son mencionados a lo largo de cada capítulo, la participación de algunos es fugaz y en ocasiones tácita.

  4. Personajes: Platero: El protagonista de la historia, un burro pequeño, peludo y suave, con ojos de azabache. A lo largo del libro, Platero se convierte en un símbolo de la inocencia y la bondad. El narrador: Juan Ramón Jiménez se presenta en el libro como el narrador, quien comparte sus experiencias y reflexiones al lado de Platero. Resumen:

  5. Platero y yo es una obra narrativa, escrita por el autor Juan Ramón Jiménez, en la cual se relatan las anécdotas, vida y muerte de Platero, un burrito singular. El libro, publicado en 1914, representa la transición de la narrativa del modernismo y de todas las corrientes posteriores.

  6. Platero y Yo presenta las aventuras vividas entre un burrito muy pequeño, peludo y suave y su dueño. Entre ambos personajes existe una relación inseparable, donde la presencia abrumadora del personaje no humano y su relación con su amigo, hace que esa separación objetiva entre animal y hombre se desvanezca gracias a un nexo mágico ...

  7. Platero y yo es una obra del escritor español Juan Ramón Jiménez 1 publicada en 1914, que recrea poéticamente la vida del asno Platero, su inseparable amigo de niñez y juventud. Es muy célebre el primer párrafo: Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

  1. Otras búsquedas realizadas