Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de nov. de 2022 · Los parásitos Giardia lamblia viven en el intestino de las personas y de los animales. Antes de que los parásitos microscópicos pasen a las heces, se recubren con costras duras llamadas "quistes" que les permiten sobrevivir fuera del intestino durante meses.

  2. 7 de abr. de 2024 · La Giardia lamblia, también llamada Giardia intestinalis o Giardia duodenale, es un protozoario que parasita los intestinos de los seres humanos, causando diarrea y dolor abdominal. La enfermedad causada por la Giardia lamblia recibe el nombre de giardiasis o giardiosis, y su transmisión ocurre por el contacto con heces de personas infectadas.

  3. La giardiasis es una infección por el protozoo flagelado Giardia duodenalis (G. lamblia, G. intestinalis). La infección puede ser asintomática o provocar síntomas que van desde flatulencias intermitentes hasta malabsorción crónica.

  4. La giardiasis, parasitosis intestinal producida por el protozoario G. intestinalis o duodenalis, (antes denominada G. lamblia) a pesar de ser una enfermedad muy común en el ser humano y causante de gran deterioro físico, pocas veces se considera como diagnóstico; casi siempre se relega a segunda o tercera opción, después de descartar ...

  5. Un parásito diminuto llamado Giardia lamblia es la causa. Causas. El parásito de la giardia vive en el suelo, los alimentos y el agua. También puede encontrarse en superficies que hayan estado en contacto con desechos animales o humanos. Usted puede resultar infectado si: Está expuesto a un miembro de la familia con giardiasis.

  6. 8 de nov. de 2022 · Los calambres estomacales, las náuseas y la diarrea acuosa podrían indicar una infección por Giardia. Descubre cómo tratar y prevenir este parásito que se transmite por el agua.

  7. La giardiasis es una infección del intestino delgado causada por el parásito protozoico unicelular Giardia. Los síntomas principales son dolor abdominal y diarrea. Las personas afectadas presentan cólicos abdominales, flatulencias, eructos, diarrea, náuseas y sensación de cansancio.