Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Veintiocho oraciones con la palabra «hervir» y derivadas (por ejemplo: hirvió, hierven, hierve, hervido, hirviéndolas, hirviendo, hiervan) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general. Puedes consultar también el significado de «hervir» en nuestro Diccionario de Español.

  2. Basta hervir un vino de mala calidad o a punto de corromperse con un añadido de especias (nuez moscada, clavo, canela, cada cual pone las proporciones a su gusto) y agregar azúcar hasta que desaparezca lo agrio. Mostrar más ejemplos. Comparte con tus colegas. Ejemplos de cómo utilizar la palabra hervir en una pración.

  3. A continuación hay varias oraciones de ejemplo que ilustran cómo usar la palabra hervir en una oración y muestran oraciones con hervir. Decocción uso externo: 60 a 100 g/l, hervir 10 minutos. Los garbanzos se añaden a la olla justo en el instante que el caldo comienza a hervir .

  4. 4 oraciones y frases con. hervir. Las oraciones con hervir que te presentamos a continuación te ayudarán a entender cómo debes usar hervir en una frase. Se trata de ejemplos con hervir gramaticalmente correctos que fueron redactados por expertos.

  5. 1. intr. Dicho de un líquido: Producir burbujas por la acción del calor. Sin.: bullir, borbotear, cocer, ebullir, escalfar, burbujear. 2. intr. Dicho de un líquido: Producir burbujas por fermentación u otra causa. 3. intr. Dicho del mar: Ponerse sumamente agitado, haciendo mucho ruido y espuma. Sin.:

  6. Ejemplos de oraciones con " hervir " Declinación Raíz. Acababa de hervir a su hijo de dos años. Literature. Observó la papilla hervir durante un rato más, y luego empezó a limpiar el mortero. Literature. Los herviré en caldo a fuego lento, quedan menos grasientos. opensubtitles2. Se la habría dado aunque ella hubiese dicho que quería hervir coles.

  7. Palabra formada a partir del verbo latino fervere ‘hervir’, de cuyo gerundio se derivó el vocablo castellano ferviente (etimológicamente, hirviente). En nuestra lengua, hervir es ‘entrar en efervescencia’, es decir, en el estado físico en el cual un líquido toma la forma gaseosa.