Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ollantay es un drama escrito originalmente en quechua clásico, considerado por algunos de origen incaico —y, como tal, la más antigua y rotunda expresión de la literatura quechua—; y por otros como de origen hispano virreinal.

  2. Título: “El Ollantay” máxima representación inca. Autor: Anónimo (probablemente compuesta por un Amauta) Traducción: Padre Antonio Valdez, (español). Género literario: Dramático. Especie literaria: Teatro dramático. Periodo: Literatura inca. Tema central: El amor prohibido entre Ollantay y Cusi-Coyllur.

  3. "Ollantay" es una obra fascinante que no solo entretiene, sino que también educa sobre la rica historia y cultura incaica. La mezcla de drama político y romance, junto con su profundo simbolismo, hacen de esta obra un tesoro literario invaluable.

  4. biblioteca.org.ar › libros › 153057Ollantay - Biblioteca

    Anónimo Ollantay. PERSONAJES PACHACÚTEC, Inca. CUSI-CCOYLLUR [Estrella alegre], princesa, hija de Pachacútec. TÚPAC-YUPANQUI, príncipe, hijo de Pachacútec. OLLANTA, general de Anti-Suyu. IMA SÚMAC [¡Qué bella!], hija de Cusi-Ccoyllur y Ollanta. RUMI-ÑAHUI [Ojo de piedra], general de Anan-Suyu. HUILLCA-UMA, sumo sacerdote. ORCCO-HUARANCCA [Hombre de la montaña], general.

  5. 19 de mar. de 2018 · Ollantay - La Más Antigua Obra de la Literatura Inca | CHDP Cultura e Historia de Perú. Ollantay es un drama escrito originalmente en quechua virreinal, considerado como de origen incaico —y como tal la más antigua y rotunda expresión de la literatura inca.

  6. texto dramático colonial Ollantay desde una perspectiva teórica del teatro, con especial énfasis en los elementos dramáticos que podrían revelar un carácter historiográfico de esta pieza teatral.

  7. archive.org › download › 20201222_20201222_2046OLLANTAY - Archive.org

    Sobre la obra: Bartolomé Mitre, gran historiador del siglo XIX, señaló que la noticia más antigua de Ollantay es que fue representada en 1780, ante los ojos de Tupac Amaru II, y que fue dirigida por el padre Antonio Valdéz. Después de la muerte de este en 1816, un sobrino suyo encontró una copia de puño y letra de su tío, y dio a conocer