Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La oleandrina es un glucósido cardíaco tóxico que se encuentra en Nerium oleander. Junto con la neandrina son los principales responsables de la toxicidad de la savia de N. oleander o adelfa . La ingestión de N. oleander puede causar efectos gastrointestinales y cardíacos.

  2. 17 de dic. de 2019 · Estudios farmacocinéticos demuestran que la oleandrina, por ejemplo, es rápidamente absorbida luego de la administración oral y, a través de procesos enzimáticos, se convierte en oleandrigenina. Una vez absorbida, llega al corazón y causa un daño inmediato en las células cardíacas.

  3. La Oleandrina es un glucósido cardiotóxico que se encuentra presente en las hojas y otras partes de la planta Nerium oleander communmente llamada “Narciso”. La estructura de la Oleandrina contiene un núcleo esteroide central.

  4. 28 de feb. de 2018 · El cianuro. Otro clásico es el cianuro, con el que cuentan que trataron de matar al mismísimo Rasputín. El cianuro está hecho de un átomo de carbono pegado a un átomo de nitrógeno, y tiene...

  5. A continuación se muestra una lista de organismos de los que se pueden derivar los glucósidos cardíacos. Ejemplo de la estructura química de oleandrina, un potente glucósido cardíaco tóxico extraído del arbusto Oleander.

  6. Los digitálicos constituyen un ejemplo extraordinariamente rico de la evolución de la farmacología y la terapéutica de los últimos 200 años. Desde muy antiguo eran conocidos los efectos de la infusión de las hojas de una flor, la dedalera (Digitalis), tanto con fines medicinales como por sus efectos potencialmente venenosos.

  7. La oleandrina es la sustancia química que causa la toxicidad letal de la planta. Es conocido por los científicos como glucósido cardíaco, una clase de compuestos orgánicos con una característica común: exhiben efectos poderosos sobre el tejido cardíaco, a menudo con consecuencias mortales.