Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2302 Recordando el precepto: ‘no matarás’ (Mt 5, 21), nuestro Señor pide la paz del corazón y denuncia la inmoralidad de la cólera homicida y del odio: La cólera es un deseo de venganza.

  2. En conclusión, el mandamiento "No matarás" es fundamental en la fe cristiana porque promueve el respeto a la vida humana y la dignidad de cada persona. Al seguir este mandamiento, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de amar y cuidar a nuestro prójimo, tal como Jesús nos enseñó.

  3. 26 de abr. de 2018 · El significado de el mandamiento “No Matarás” va más aya de la acción de matar. Al despreciar a tu prójimo, odiarlo o hablar mal de el ya lo estas matando en tu corazón/mente. Todos los seres humanos tienen un propósito en la vida y por eso no tenemos derecho a despreciar a nadie.

  4. El quinto mandamiento de la Biblia, "No matarás", es uno de los mandamientos más conocidos y discutidos en la historia de la humanidad. Este mandamiento se encuentra en el corazón de muchas religiones y sistemas éticos, y su significado profundo puede ser interpretado de diferentes maneras.

  5. 9 de feb. de 2021 · El mensaje actual que aparece reflejado en el quinto mandamiento: "No matarás" - Vivir la Fe - COPE. Según se puede leer en el Catecismo de la Iglesia Católica este mandamiento "condena como...

  6. 11 de oct. de 2018 · La catequesis de hoy está dedicada a la Quinta Palabra: “No matarás”. El quinto mandamiento: “ No matarás”. Estamos ya en la segunda parte del Decálogo, la que concierne a las relaciones con los demás; y este mandamiento, con su formulación concisa y categórica, se yergue como una muralla defensiva del valor básico en las ...

  7. Quinto mandamiento: no matarás. Son pecado grave contra el quinto mandamiento: el suicidio, el aborto provocado, el asesinato, el odio a muerte, las drogas, la borrachera hasta perder el uso de la razón, y el ser para otros ocasión de que comentan un pecado grave. Por: P. Jorge Loring | Fuente: Para Salvarte. Quinto mandamiento: no matarás. 15.