Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta, lugar que resguarda las momias incas. Vista del volcán Llullaillaco. Las Momias de Llullaillaco, también llamadas Niños de Llullaillaco y Niños del volcán, son los nombres con que se conocen los cuerpos de tres niños sacrificados por los incas excepcionalmente conservados por alrededor de ...

  2. Hace más de 20 años, tres niños lograron conmover a la comunidad científica del país y del mundo cuando sus restos fueron encontrados cerca de la cima del volcán Llullaillaco, en Salta.

  3. 29 de feb. de 2024 · Las tres momias incas encontradas cerca de la majestuosa cima del volcán Llullaillaco, en Salta, estaban en un estado de conservación tan bueno que permitieron ponerle cara al antiguo ritual de la capaccocha, cuyo colofón fue el sacrificio de los niños.

  4. 14 de sept. de 2021 · 14 Sep 2021. Niños del Llullaillaco: la historia de los incas sacrificados y momificados en Salta, a 20 años de su hallazgo. En la cima del volcán Llullaillaco, a fines de los años 90, fueron encontraron los cuerpos de tres niños en perfecto estado de conservación, luego de haber permanecido más de 500 años en la montaña. admin.

  5. SALTA.- “Es el sitio con cuerpos y objetos arqueológicos más alto de todo el planeta. Conserva las momias mejor preservadas del mundo”, asegura la licenciada Gabriela Recagno Browning, antropóloga y directora del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) de Salta capital.

  6. 1 de mar. de 2024 · 1 Mar 2024. Las momias del Llullaillaco: A 25 años del hallazgo histórico. Hoy, son el eje central del Museo de Arqueología de Alta Montaña, donde miles de personas pasan a diario a conocer su historia y la de Salta. Marzo de 1999 fue el mes en que fueron finalmente localizados.

  7. 26 de sept. de 2022 · El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) en Salta es uno de los más impresionantes del mundo. Sus cuatro paredes conservan 500 años de historia y uno de los mayores hallazgos de la cultura: los tres Niños Sagrados o momias de Llullaillaco que fueron hallados en el corazón del volcán homónimo.