Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A lo largo de la historia los Nerium oleander se han empleado en múltiples provechos. Sus tallos se han utilizado en trabajos de cestería, de modo similar al esparto en la pleita y al mimbre en las mimbreras. La ceniza obtenida de quemar su madera se empleaba en la fabricación de pólvora.

  2. 16 de nov. de 2023 · Nerium oleander es una especie nativa de la cuenca del Mediterráneo hasta la región al sureste de China, limítrofe con Vietnam. En la actualidad ha sido introducida ampliamente en regiones de clima templado, siendo utilizada en parques, jardines, como setos, parterres o separadores.

  3. Difundida con muchas formas desde el Mediterráneo al Japón, la adelfa ( Nerium oleander) es una planta originaria del lecho de arroyos y de los ríos de variable caudal, donde en pleno verano resiste tranquilamente a la sequía y al reflejo cegador del sol sobre las piedras, y cuando llueve prospera sin daños con los pies en el agua.

  4. 1. Nerium oleander es la única especie aceptada perteneciente al género Nerium, de la familia Apocynaceae. Es también conocida (entre otros nombres) como baladre, laurel de flor, rosa laurel, adelfa, trinitaria y en algunos casos como laurel romano. Nerium oleander fue descrita por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 1: 209. 1753.

  5. Nerium oleander, comúnmente conocida como Adelfa, laurel rosa o Rosebay, es un arbusto o árbol pequeño perenne venenoso, de la familia Apocynaceae. Es nativa del norte de África y del este del Mediterráneo. En la actualidad, prospera en gran parte de Florida, con fines ornamentales en parques y bordes de las autopistas.

  6. Nerium oleander fue descrita por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 1: 209. 1753. Flor de una variedad blanca. Las flores se ubican en inflorescencias cimosas corimbiformes terminales. Detalle de la corola y de los órganos reproductores. Nerium contiene varios compuestos tóxicos, e históricamente se ha considerado una planta venenosa.

  7. Nerium oleander, conocida comúnmente como el adelfa, es una planta perenne que puede alcanzar hasta los seis metros de altura. Originaria del mediterráneo , esta especie se ha extendido a otras regiones del mundo debido a su elegante floración y su resistencia a distintas condiciones climáticas.