Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La nasofaringe es la región superior de la faringe que se encuentra justo detrás de los orificios nasales posteriores (coanas) y superior al nivel del paladar blando. Su techo y pared posterior están formados por mucosa que recubre la base del cráneo , específicamente el cuerpo del hueso esfenoides y la porción basal del hueso occipital .

  2. La nasofaringe es la parte superior o más alta de la garganta, el espacio hueco que se encuentra en la base del cráneo [2], por encima de la cavidad bucal que se extienden después de la choanae o aberturas posteriores de las fosas nasales [3]. Estructura y anatomía de la nasofaringe. Nasofaringe. Paredes y límites de la nasofaringe.

  3. Anatomía de la nasofaringe. La nasofaringe es lo que comúnmente se conoce como la garganta. La nasofaringe está situada entre la nariz y la boca, y es el lugar donde te resfrías cuando estás enfermo. Tiene una gran cantidad de glándulas productoras de mucosidad que ayudan a mantener la nariz húmeda.

  4. La nasofaringe, cavum o epifaringe, como su nombre lo indica, es la porción nasal de la faringe y yace detrás de la nariz y por encima del paladar blando. Se comunica hacia abajo con la orofaringe y la laringofaringe y es la única de las tres cavidades que permanece permeable, es decir, continuamente abierta al aire.

  5. Palabras claves: Anatomía, Faringe, Rinofaringe, Orofaringe, Laringofaringe. Rinofaringe Es la única porción puramente aérea de la farin-ge. Situada por delante del raquis cervical y por de - bajo de la base del cráneo, tiene una forma aproxi-madamente hexagonal en el adulto; en el niño se reduce a una simple hendidura cuyo diámetro an-

  6. Anatomía de la nasofaringe. En la imagen se observan las tres partes de la faringe (garganta): la nasofaringe, la orofaringe y la hipofaringe. También se muestran la cavidad nasal, la cavidad oral, la laringe, el esófago y la tráquea.

  7. La porción interna de la nariz es conocida también como fosas nasales o cavidad nasal. Está involucrada en la respiración, el olfato, el habla y el gusto. En este artículo, estudiaremos la anatomía de la nariz concentrándonos especialmente en la importancia anatómica de la estructura de las fosas nasales.