Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de ene. de 2023 · Las personas con narcolepsia tipo 1 tienen niveles bajos de hipocretina, también llamada orexina. La hipocretina es una sustancia química del cerebro que ayuda a controlar el período en que estamos despiertos y nuestro sueño MOR (movimientos oculares rápidos).

  2. Narcolepsia tipo 1. Aportaciones. Definición de la enfermedad. Es un trastorno del sueño caracterizado por somnolencia diurna excesiva acompañada de episodios incontrolables de sueño y cataplejía (pérdida de tono muscular súbita, a menudo desencadenada por emociones agradables).

  3. La narcolepsia tipo 1, antes conocida como narcolepsia con cataplejía, es un trastorno neurológico crónico poco frecuente caracterizado por una somnolencia diurna excesiva, y un inicio incontrolable del sueño durante el día (conocidos como ataques de sueño), asociados a una pérdida brusca del tono muscular en relación con emociones, a menudo pos...

  4. La narcolepsia es una enfermedad que consiste en una alteración en la generación y organización del sueño. Los principales síntomas son la excesiva somnolencia diurna y la cataplejía así como las alucinaciones hipnagógicas, parálisis del sueño y fragmentación del sueño nocturno.

  5. Existen 2 tipos: Tipo 1: narcolepsia debido a la deficiencia de hipocretina y acompañada por cataplejía (debilidad muscular o parálisis momentánea provocada por reacciones emocionales repentinas) Tipo 2: narcolepsia con niveles de hipocretina normales y sin cataplejía.

  6. Existen dos tipos principales de narcolepsia: Tipo 1 implica tener demasiado sueño durante el día, cataplexia y niveles bajos de hipocretina. Tipo 2 implica tener demasiado sueño durante el día, pero no cataplexia y un nivel normal de hipocretina.

  7. 14 de ene. de 2023 · En ocasiones, se puede hacer una prueba genética para ver si corres riesgo de tener narcolepsia de tipo 1. Si es así, el especialista del sueño puede recomendar una punción lumbar para comprobar el nivel de hipocretina en el líquido cefalorraquídeo.