Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La muerte súbita es una de las principales causas de mortalidad en pacientes epilépticos. Se define por su presentación repentina e inesperada, no traumática, con o sin evidencia de crisis, sin que el examen postmortem revele hallazgos anatómicos o toxicológicos como causa de la muerte.

  2. El concepto de muerte súbita en epilepsia, SUDEP por sus siglas en inglés (Sudden Unexpected Death in Epilepsy), se define como la muerte que se produce de forma súbita, inesperada, no traumática ni por asfixia en pacien-tes con epilepsia, sin considerar como relevante la presencia de testigos, o la evidencia de crisis epiléptica previa, pero se...

  3. RESUMEN. En la actualidad existe un enorme interés en la investigación clínica acerca de los riesgos médicos en pacientes con epilepsia (PCE). Las áreas con mayor interés son la identificación de causas y factores de riesgo asociados a mortalidad, accidentes y lesiones.

  4. El SUDEP se refiere a la muerte súbita e inesperada con o sin testigos, no traumática, y no por ahogamientos en un paciente epiléptico, con o sin evidencia de que haya sufrido una crisis epiléptica al morir, en el que se haya descartado un estado convulsivo como causa de muerte y en el que la autopsia no proporcione evidencia alguna de una causa...

  5. El estudio registró 126,055 muertes por epilepsia, la epilepsia idiopática representó 0.23% de las muertes por cualquier causa en el mundo, con una tasa de mortalidad estandarizada por edad (MEE) de 1.74 por 100,000 habitantes.

  6. La muerte súbita inesperada en la epilepsia (SUDEP) se define como la muerte súbita, inesperada, con presencia o no de testigos, que no se debe a traumatismo ni ahogamiento de un paciente con epilepsia, con o sin evidencia de una crisis convulsiva y en la que el examen posmortem no muestra otra causa de muerte.

  7. RESumEn. En el 2008, la FDA (Food and Drug Administration) advirtió que los medicamentos antiepilépticos podían desen-cadenar conductas suicidas en los pacientes con epilepsia. Esto generó diversas reacciones entre académicos, investigadores y clínicos.