Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Estatua de Molière, en la esquina de la Rue de Richelieu y la Rue Molière en París, Francia. Tumba de Molière, en el cementerio de Père Lachaise, París. En los años siguientes Molière intentó desesperadamente reponerse de su tuberculosis, enfermedad entonces casi siempre fatal, y atravesó por periodos de recuperación y recaída.

  2. 10 de abr. de 2024 · La tuberculosis lo dejaba actuar a duras penas y, durante la cuarta función, el actor sufrió una fuerte recaída y tuvo que ser retirado del escenario y trasladado a su lecho de muerte. Finalmente, el 17 de febrero de 1673, Molière falleció en su casa en París.

  3. www.biografiasyvidas.com › biografia › mBiografia de Molière

    En 1673, durante la cuarta representación de esta última obra, sintió unos violentos dolores; trasladado a su casa, murió a las pocas horas. El rey debió intervenir para que la Iglesia le concediera el derecho a tierra santa, si bien fue enterrado de noche y prácticamente sin ceremonia.

  4. 14 de ene. de 2022 · 14/01/2022 - 05:00. El foyer de la Comédie-Française aloja el fetiche de un sillón de piel que Molière empleó en las últimas funciones de ' El enfermo imaginario '. Urge desmentir que el ...

  5. · La muerte de Molière, ocurrida en febrero de 1673, ha desvelado los afanes de críticos e investigadores hasta la confusión histórica y el mito, no sólo por las circunstancias de su muerte, sino por la afectación de su obra en la sociedad francesa, así como su figura dramática.

  6. 15 de ene. de 2024 · La versión más fiable de la muerte de Molière dice que en la cuarta función de El enfermo imaginario, Molière «estuvo tan afectado por su fluxión en el pecho que le costó representar su papel; lo terminó sufriendo mucho, y el público se dio cuenta de su enfermedad.

  7. En aquella época, la legislación francesa prohibía enterrar a los actores en los cementerios. No obstante, la viuda de Molière, Armande, le preguntó al rey si le concedía un funeral normal por la noche. El rey accedió, por lo que el cuerpo de Molière se enterró en la parte del cementerio reservada para los niños sin bautizar.