Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de ene. de 2024 · Montañas y mar es la primera de las muchas pinturas en las que Frankenthaler aplicó esta técnica. En Montañas y mar, demostró cómo ese nuevo método de aplicar la pintura en el lienzo de Pollock la había cautivado y fue un paso más allá.

  2. Este cuadro de Montañas y mar, realizado en el año 1952 es la gran obra de la artista estadounidense Helen Frankenthaler (1928 – 2011). Una imagen que plasma a la perfección lo que fue su gran hallazgo artístico, la técnica del Soak Stain, algo que se puede traducir como la “mancha del empapado”.

  3. Montañas y mar, de Helen Frankenthaler. Es considerada una de las referentes más importantes de la afamada Escuela de Nueva York. Su novedosa técnica soak-stain se convirtió en un puente entre el expresionismo abstracto y la pintura de campos de color. Por Luciana García Belbey.

  4. Montañas y mar, basada en los acantilados costeros de Nueva Escocia visitados por Frankenthaler el verano anterior, es una de sus numerosas abstracciones ─igual que Granja en otoño y Acres (ambas de 1959)─ que evocan recuerdos de paisajes.

  5. Sin embargo, en realidad su trayectoria se vio lanzada en 1952 con una de sus obras más tempranas y que consiguió mayor repercusión: Las montañas y el mar (1952), que pintó con 23 años cuando regresó de un viaje a Nueva Escocia.

  6. Su carrera se vio lanzada en 1952 con la exposición de «Montañas y mar» (Mountains and Sea). Este cuadro es de gran tamaño (7 por 10 pies) y tiene el efecto de una acuarela, aunque está pintada con óleo .

  7. 15 de abr. de 2023 · Una de sus obras más tempranas, ‘Montañas y mar’, obtuvo ya una repercusión inusitada; se trata de una pintura abstracta en la que la luz y el color diáfanos de las colinas, las rocas y el agua muestran un delicado equilibrio entre dibujo y pintura, al modo de una gran acuarela.