Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La atmósfera de Marte está compuesta principalmente por dióxido de carbono (95%), nitrógeno (3%) y argón (1,6%), y contiene trazas de oxígeno, agua y metano, siendo muy diferente a la atmósfera de la Tierra. Recientemente ha habido mayor interés en el estudio de su composición por la detección de pequeñas cantidades de ...

  2. Una de las características importantes de Marte es que tiene una atmósfera muy delgada compuesta principalmente por dióxido de carbono. Esta atmósfera tan delgada prácticamente no puede frenar los meteoritos o asteroides que llegan al planeta.

  3. 3 de may. de 2024 · Resumen de la lección. Marte es el cuarto planeta de nuestro sistema solar. Es un planeta rocoso de aproximadamente la mitad del tamaño de la Tierra con una atmósfera muy delgada. La atmósfera está compuesta por un 95% de dióxido de carbono, un 3% de nitrógeno gaseoso y un 1,6% de argón.

  4. Marte es el planeta interior más alejado del Sol. Es un planeta telúrico con una atmósfera delgada de dióxido de carbono, y tiene dos satélites pequeños y de forma irregular, Fobos y Deimos (hijos del dios griego), que podrían ser asteroides capturados 6 7 similares al asteroide troyano (5261) Eureka.

  5. 6 de may. de 2024 · Marte tiene una atmósfera activa, pero la superficie del planeta no está activa. Sus volcanes están muertos. El tiempo en Marte. Un día en Marte dura 24,6 horas. Es apenas un poco más de un día en la Tierra. Un año en Marte son 687 días terrestres. Es casi el doble de largo que un año en la Tierra. Los vecinos de Marte. Marte tiene dos lunas.

  6. 15 de sept. de 2020 · Marte es el segundo planeta más pequeño del Sistema Solar y el cuarto en orden de distancia del Sol. Presenta una superficie sólida, polvorienta, fría y desértica. Su nombre proviene de la mitología romana, en homenaje al dios de la guerra (el color rojizo de su superficie representaba a la sangre derramada en las batallas).

  7. Marte tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela alternativamente en cada uno de los polos. Contiene sólo un 0,03% de agua, mil veces menos que la Tierra. Pero el planeta rojo tuvo antes una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban ríos.