Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Qué lees allí?» 10:27 El intérprete de la ley respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo.» 10:28 Jesús le dijo: «Has contestado correctamente.

  2. (Lucas 10:25-37, versión RVA-2015) El resumen de la parábola. La parábola del buen samaritano fue la respuesta de Jesús a un maestro de la ley que le preguntó quién era su prójimo. En lugar de darle la respuesta, Jesús le contó esa historia para que él mismo reflexionara y la descubriera.

  3. En Lucas 10:25, un experto en la ley se acercó a Jesús y le preguntó qué debía hacer para heredar la vida eterna. Jesús le preguntó qué decía la ley y el experto respondió citando Deuteronomio 6:5 y Levítico 19:18, que hablan sobre amar a Dios y al prójimo. Jesús le dijo que hiciera esto y viviría.

  4. Lucas 10:25-37. Nueva Versión Internacional. Parábola del buen samaritano. 25 En esto se presentó un experto en la Ley y, para poner a prueba a Jesús, se puso de pie y le hizo esta pregunta: —Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna? 26 Jesús respondió: —¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo la interpretas tú?

  5. Del santo Evangelio según san Lucas 10, 25-37. Se levantó un legista, y dijo para ponerle a prueba: «Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna?» Él le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?»

  6. Lucas 10:25. El buen samaritano. I. Está claro que la bondad de este hombre era del espíritu y no meramente de la letra. Aquí había un punto principal de diferencia entre él y el sacerdote y el levita. Necesitaban una orden judicial específica, pero él quería cumplir un gran principio.

  7. En Lucas, Jesús dice, “Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento.” Marcos utiliza las mismas calificaciones, poniendo al revés las últimas dos (corazón, alma, entendimiento, fuerza).