Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Uno de los principales mitos de la creación del imperio inca fue el de los hermanos Ayar, que salieron de una cueva llamada Pacaritambo («Albergue de la Producción», «Albergue del Amanecer» o «Casa Escondida»).

  2. Leyenda de los Hermanos Ayar RESUMEN. Cuenta la leyenda que de una cueva del monte Tampotocco salieron cuatro hermanos y sus esposas: Ayar Manco y la Mama Ocollo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco. . Fueron hacia el noreste en busca de tierras fértiles.

  3. Todo esto se debe a la leyenda de Los Hermanos Ayar creadores de la ciudad de Cusco en el Perú. Descubre todo sobre Los Hermanos Ayar, de la cordillera conocida como "Tampu Tocco" salieron cuatro hombres y cuatro esposas jóvenes, a luchar por la nación.

  4. Muchos mitos y leyendas se han tejido alrededor del imperio incaico, historias llenas de magia y misticismo. Uno de los relatos más antiguos y fantásticos es el que nos narra cómo se fundó la ciudad del Cusco, considerada como el ombligo del mundo. ¡Descubre la historia de los hermanos Ayar!

  5. 22 de ene. de 2010 · Leyenda de los Hermanos Ayar. Sobre la montaña Pacaritambo (doce lugares al Noroeste de Cuzco) emergieron los hermanos Ayar después del gran diluvio que había asolado la Tierra. De la montaña llamada TampuTocco salieron cuatro hombres y cuatro mujeres, hermanas y esposas de estos.

  6. Según la leyenda, los Hermanos Ayar emergieron del cerro Tamputoco, ubicado en la región de Pacaritambo. Eran cuatro hermanosAyar Manco, Ayar Cachi, Ayar Uchu y Ayar Auca— acompañados de sus respectivas esposas. Guiados por signos divinos, emprendieron un viaje en busca del lugar ideal para fundar un nuevo reino.

  7. Los Hermanos Ayar. Sobre la montaña Pacaritambo (doce leguas al noroeste de Cuzco) aparecieron los hermanos Ayar, después del gran diluvio que había devastado todo. De la montaña llamada «Tampu Tocco» partieron cuatro hombres y cuatro mujeres jóvenes, hermanas y esposas de ellos a la vez.