Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El arzobispo de Canterbury es la cabeza de la Iglesia de Inglaterra y, simbólicamente, de toda la Comunión anglicana. Desde los tiempos de Agustín de Canterbury hasta el siglo XVI, los arzobispos de Canterbury eran católicos en plena comunión con el obispo de Roma, el papa.

  2. El arzobispo de Canterbury o de Cantórbery (en inglés, archbishop of Canterbury; en latín, Archiepiscopus Cantuariensis) es el primado de la Iglesia de Inglaterra y líder espiritual de la Comunión anglicana; se le considera primus inter pares y de este modo su posición jerárquica es meramente simbólica y nominal.

  3. El arzobispo de Canterbury es la cabeza de la Iglesia de Inglaterra y, simbólicamente, de toda la Comunión anglicana. Desde los tiempos de Agustín de Canterbury hasta el siglo XVI, los arzobispos de Canterbury eran católicos en plena comunión con el obispo de Roma, el papa.

  4. 16 de may. de 2024 · El argumento ontológico sobre la existencia de Dios, la armonía entre fe y razón, la teología trinitaria y cristológica y sus reflexiones sobre la ética y la libertad humana son algunos de los aspectos más destacados del pensamiento de San Anselmo de Canterbury.

  5. Agustín de Canterbury (¿Roma?, 13 de noviembre c. 534 - Canterbury, c. 604), considerado como el apóstol de Inglaterra, fue un monje benedictino y primer arzobispo de Canterbury. Se le considera uno de los Padres de la Iglesia romana en las islas británicas [1] y además es venerado como santo por las Iglesias católica, anglicana y ortodoxa.

  6. El arzobispo de Canterbury es el obispo principal y líder principal de la Iglesia de Inglaterra, el jefe ceremonial de la Comunión Anglicana mundial y el obispo diocesano de la Diócesis de Canterbury. El arzobispo actual es Justin Welby, que fue entronizado en la catedral de Canterbury el 21 de marzo de 2013.

  7. 21 de abr. de 2024 · Anselmo regresó allí definitivamente sólo en 1106 para dedicar los últimos años de su vida a la formación moral de los sacerdotes y a la investigación teológica. Murió el 21 de abril de 1109 y sus restos fueron enterrados en la famosa catedral de Canterbury.