Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El cierre o paro patronal, también conocido por su nombre inglés de lockout (literalmente " cerrar y dejar fuera", expresión utilizada en inglés para referirse al apagado o puesta fuera de servicio de una máquina) es una medida de acción directa que consiste en la paralización total o parcial de las actividades de uno o varios establecimientos o...

  2. Ejemplo de cierre patronal. El cierre patronal, o lockout en inglés, es la paralización total o parcial de uno o más centros de actividad laboral. Esto, por parte del empleador o empresa. El cierre patronal, por tanto, se produce cuando ocurre un cierre laboral, y se detienen las actividades regulares en uno o más centros de trabajo.

  3. Este tipo de restricciones tienen como propósito evitar posibles abusos por parte de los empresarios, quienes podrían recurrir al cierre patronal para eludir sus responsabilidades. Como norma general, el lockout patronal es una medida que se adopta para debilitar la solidaridad entre los trabajadores.

  4. Un cierre patronal es España es algo poco común, pero se puede dar el caso. En resumidas cuentas, se trata de un conflicto prolongado con los trabajadores y también es conocido como lockout.

  5. 15 de feb. de 2019 · Qué es un cierre patronal. Un cierre patronal, también denominado lockout, es una situación en la que el empresario, de forma unilateral, decide suspender la actividad de la empresa y, con ello, impedir que los trabajadores realicen sus funciones con normalidad.

  6. 8 de oct. de 2023 · Un cierre patronal, también conocido como lockout, es una medida que toma el empleador en respuesta a una situación laboral conflictiva. Si bien es una respuesta extrema, se utiliza en casos en los que no se llega a un acuerdo y el empleador considera que es la única opción para proteger sus intereses.

  7. CIERRE PATRONAL. 1. Concepto y Regulación del cierre patronal. El cierre patronal, también llamado lockout, es un método de presión utilizado por los empresarios para contrarrestar las reivindicaciones sindicales y muy especialmente las huelgas.