Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Liliput posee una circunferencia de 5000 blustrugos (17,312 km) y está separada por un canal de 700 metros de ancho al sureste de la mencionada Blefuscu. Política. Liliput y Blefuscu están permanentemente en guerra, principalmente por una disputa acerca de cómo cascar los huevos hervidos.

  2. Lilliput and Blefuscu are two fictional island nations that appear in the first part of the 1726 novel Gulliver's Travels by Jonathan Swift. The two islands are neighbours in the South Indian Ocean, separated by a channel 800 yards (730 m) wide. Both are inhabited by tiny people who are about one-twelfth the height of ordinary human ...

  3. Lilliput y Blefuscu son dos naciones insulares ficticias que aparecen en la primera parte de la novela de 1726 Los viajes de Gulliver de Jonathan. Rápido. Las dos islas son vecinas en el sur del Océano Índico, separadas por un canal de 800 yardas (730 m) de ancho.

  4. La gente de Liliput y Blefuscu no pueden llevarse bien porque hace años, después de que el hijo de un emperador resultó herido al intentar romper su huevo en el extremo más pequeño (la forma tradicional de romper huevos), decretó que nadie pudiera romper el extremo más pequeño del huevo.

  5. Un viaje a Liliput. Capítulo primero. El autor da algunas referencias de sí y de su familia y de sus primeras inclinaciones a viajar. Naufraga, se salva a nado y toma tierra en el país de Liliput, donde es hecho prisionero e internado... Capítulo II. El emperador de Liliput, acompañado de gentes de la nobleza, acude a ver al autor en su prisión.

  6. El permanente conflicto entre Liliput y Blefuscu: infraestructura, medio ambiente, inmigración, institucionalidad y política como causas y efectos de la disputa territorial entre Nicaragua y Costa Rica

  7. Los cuatro viajes son a Liliput y Blefuscu, el viaje a Brobdingnag, viaje a Laputa, Balnibarbi, Luggnagg, Glubbdubdrib y Japón, y finalmente el viaje al país de los Houyhnhnms. En cada uno de estos países o mundos podemos observar defectos y vicios representados de forma satírica en sus habitantes.