Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 2 días · Vamos a empezar con la primera definición: lean thinking es una metodología, que permite a las personas y empresas mejorar cada día. Las organizaciones lean thinking están constantemente buscando maneras de mejorar su forma de trabajar.

  2. Si tuviésemos que definir, por tanto, en una frase que es el “Lean Thinking” podríamos decir que es toda una metodología que tiene como único objetivo la mejora continua, reduciendo costes, elevando la productividad, la eficiencia e incrementando la calidad final.

  3. Años después el ingeniero Kaoru Ishikawa creó la filosofía denominada Lean Thinking, que tiene dos pilares: la mejora continua (Kaizen) y la mejora radical (Kaikaku). En virtud de esta metodología las empresas pueden ser más eficientes y reducir costos originados por la "no calidad".

  4. 30 de ene. de 2024 · Así, el Lean Thinking, con origen en el toyotismo, es una filosofía para las estrategias empresariales que se centra en el flujo de valor hacia el cliente. A partir de ello se busca la máxima eficiencia en la producción, reducción de residuos y mínimo uso de recursos.

  5. Lean Thinking’ o pensamiento Lean es justamente, eso, una forma de pensar, una manera de comprender los conceptos y principios del Lean, que rompe paradigmas grabados durante décadas en los antiguos sistemas de gestión perfectamente diseñados para la ya extinta producción en masa.

  6. La metodología Lean se ha aplicado con éxito en una amplia variedad de industrias y organizaciones, desde la manufactura hasta los servicios y la atención médica, con el objetivo de optimizar los procesos, eliminar lo que sobra y mejorar la satisfacción de la clientela.

  7. El Lean Thinking es un término que se utiliza para describir el proceso de toma de decisiones empresariales de forma Lean. Se considera la base de cualquier práctica Lean.