Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Basándose en los trabajos de neurobiología, lingüística, y neurociencia cognitiva, este artículo explora la tendencia natural de la mente a la imaginación y la creatividad. Estas capacidades para la creatividad y la imaginación se aplican al trabajo de la psicoterapia. Se ofrece material clínico para ilustrar el enfoque.

  2. 24 de ene. de 2024 · La imaginación es la capacidad individual de idear o concebir mentalmente una imagen o impresión que puede o no corresponderse con la realidad. Dicho de otro modo, se trata de un proceso abstracto y creativo que construye representaciones de lo que perciben los sentidos, pero en ausencia de estímulos externos reales.

  3. 24 de feb. de 2020 · La imaginación es la habilidad de crear, a nivel cognitivo, imágenes (o escenas) que no están presentes en el campo perceptivo de quien las articula, pudiendo estar condimentadas por la inclusión de elementos evocados en cualquier modalidad sensorial.

  4. 16 de nov. de 2023 · La imaginación es la capacidad de crear imágenes. ¿Tiene usted imaginación? Seguro que sí. Puedes recrear fácilmente en tu mente imágenes del pasado o predecir el futuro. Puedes soñar o incluso soñar despierto. Puedes imaginarte fácilmente a tal o cual persona, ya sea un amigo o un conocido.

  5. La imaginación es una facultad creativa y cognitiva que permite crear imágenes, representaciones y conceptos. Índice de temas. Aspectos psicológicos y cognitivos de la imaginación. Procesos cognitivos vinculados con la imaginación. Aspectos neurológicos de la imaginación. Desarrollo de la imaginación en la niñez. Imaginación en las artes.

  6. Existe la imaginación reproductiva y la imaginación creativa. La reproductiva es cuando recreamos imágenes de hechos pasados y que están en nuestra memoria. Y la imaginación creativa es cuando motu proprio creamos imágenes por nosotros mismos. Esta imaginación puede ser positiva o negativa.

  7. 6 de may. de 2020 · La imaginación, estrechamente relacionada con los recuerdos, las fantasías, los sueños y la percepción, pertenece al núcleo de la mente y de la conciencia. Hoy sabemos que la imaginación moviliza las mismas capacidades neuronales que la visión precisa y la cognición, y que no se localiza en un área específica del cerebro.