Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de nov. de 2013 · Queda claro que la psicología del protagonista de cualquier novela picaresca se caracteriza, de manera general, por ser un perdonavidas, afectivo, sin confianza e incomunicado.

    • Español

      Toda la información y última hora sobre español en...

    • RSS

      La suscripción a través del formato RSS te permite acceder a...

  2. 3 de ene. de 2019 · En esta lección de unPROFESOR te descubriremos cuáles son las características de la novela picaresca para que conozcas con detalle este tipo de producción literaria tan propia de las letras españolas.

  3. Esta novela, sin perjuicio de su poderosa originalidad, reúne la gracia ejemplificativa del Lazarillo, la franqueza crítica del Guzmán y la sagacidad tipológica del Buscón, evitando los mayores defectos de estas obras: la tenuidad social del Lazarillo, el peso de las disquisiciones morales del Guzmán y el negro y desfigurador sarcasmo del ...

  4. 20 de ago. de 2022 · Los pícaros son una de las clases con más daño explosivo a un solo objetivo. Si vas a jugar un pícaro, seguramente te guste el subterfugio: Sigilo, robos, infiltración… o directamente el asesinato.

  5. 9 de abr. de 2023 · El Lazarillo de Tormes es una obra literaria clásica de la literatura española que narra la historia de un joven llamado Lázaro, quien se convierte en un pícaro para sobrevivir en una sociedad que lo ha dejado desamparado.

  6. La vida del picaro, compuesta por gallardo estilo en tercia rima, por el dichosísimo y bienafortunado Capitán Longares de Ángulo, Regidor perpetuo de la hermandad picaril en la ciudad de Mira, de la provincia del Ocio. Su autor es Juan Martín Cordero y dice: Impresa en Valencia junto al molino de Rovella. Año 1601.'

  7. la culpa en perfecta conexión con la sociedad alemana posterior a 1945: el narrador Matzerath, además, aborda su responsabilidad con el pasado según el modelo picaresco de la subversión. Según las conclusiones alcanzadas, la figura del pícaro inglés del siglo XX presenta un talante más abiertamente combativo, humorístico y sarcástico.