Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de ene. de 2022 · La esclerodermia localizada, también conocida como morfea, solo afecta la piel. Aunque no existe cura para la esclerodermia, los tratamientos pueden aliviar los síntomas, retrasar el avance y mejorar la calidad de vida.

  2. 23 de may. de 2022 · La esclerodermia, cuyo nombre deriva del griego (sklēródermos “piel endurecida”), es una enfermedad de la piel de origen autoinmune que se caracteriza, como su nombre indica, por un progresivo endurecimiento de la piel.

  3. La esclerosis sistémica o esclerodermia, además de afectar a la piel, puede afectar a los órganos internos (pulmones, intestinos, riñón o corazón). Los cambios de la piel son causados por el aumento y la acumulación de fibras de colágeno y otras proteínas.

  4. Hay dos tipos generales: Esclerodermia localizada (también conocida como morfea), que suele afectar sólo a la piel y a veces desaparece sola. Esclerodermia sistémica, que suele afectar partes pequeñas o grandes de la piel. También puede afectar a órganos internos, y esto puede ser mortal.

  5. La morfea se desarrolla lentamente y en muy pocas ocasiones se propaga en el cuerpo o causa problemas serios, como daño orgánico interno. La esclerodermia o esclerosis sistémica -- puede afectar zonas grandes de la piel y órganos como el corazón, los pulmones o los riñones.

  6. En función de la presencia o no, respectivamente, de afectación orgánica, la esclerodermia se clasifica en dos grandes grupos: esclerosis sistémica o esclerodermia sistémica y morfea o esclerodermia localizada, existiendo además los denominados síndromes afines.

  7. 27 de ene. de 2022 · Esclerodermia. Síntomas y causas. Diagnóstico y tratamiento. Médicos y departamentos. Imprimir. Diagnóstico. Debido a que la esclerodermia puede tomar tantas formas y afectar tantas áreas diferentes del cuerpo, puede ser difícil de diagnosticar.